Blogia
Blog do CEIP Montemogos

Tecnología en La Voz de Galiza

 

BesoAntes de empezar a contaros una historia, hoy día 15 de mayo, que no es , de terror, amor, amistad , solamente  de los cambios que fueron pasando en el periódico de La Voz de Galicia influidos por la tecnología.

Como os decía, hoy 15 de mayo de 2014  os voy a contar una historia que ya sabeis,  dando gracias a Marcos Gago que vino hoy a nuestro colegio a contarnos, explicarnos y además divertirnos con sus historias verdaderas ya que como dice él "Siendo consciente nunca e públicado una historia falsa" .¡ Empezamos!:

Era sobre el año 2.000, Marcos Gago empezó a trabajar de reportero en La Voz de Galicia, antes trabajaba en la televisión de reportero. Tiene varios lugares a los que acudir en busca de noticias jugosas  como una de una ballena que yo no  os contare pero tránquilos os la contara un compañero de mi clase ,yo estoy aquí para hablaros de la tecnología.

Cuando Marcos empezó a trabajar en el periódico de... no existían los smartphones de ahora, el único recurso que tenía para avisar de una noticia o sacarle una foto era ir a alguna casa que hubiese cerca o ir a una  cabina telefónica y con la foto esperar al fotógrafo. Bueno eso fue cambiando  cuando trabajaba en Bueu utilizaba  walkie-talkies y sobre la foto igual esperar y esperar. En estos tiempos ya hay un Iphone de apple  que llama genial y saca fotos bastante buenas cuando falta el fotógrafo además tiene una aplicación que ya escribes y envias con el móvil la noticia. Sobre el periódico de papel lo sigue habiendo pero se utiliza más el digital ya que con el puedes estar en China o en cualquier lado donde haya internet y ver noticias de aquí de Galicia y esto es todo, muchas gracias por leer este texto y espero que os gustase.

0 comentarios