Blogia
Blog do CEIP Montemogos

Conejos

Hola, os voy a hablar de los conejos, puesto que a mí me encantan me he decidido a hacer un reportaje sobre ellos.Todo bien

Se caracterizan por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesan entre 1,5 y 2,5 kg en estado salvaje. Tienen orejas largas de hasta 7 cm y una cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Mide de 33 a 50 cm. en condiciones afables, incluso más en razas domésticas para carne. Todas estas características que posee ésta especie en estado salvaje pueden variar significativamente según la raza.

Los machos tienen la cabeza más ancha que la de las hembras.

El conejo de conejar mide de 34 a 50 cm. (longitud cabeza y cuerpo), las orejas miden de 4 a 8 cm. Su peso varía de 1,2 kg a 2,5 kg. Posee una piel de color pardo leonado pelirrojo, a veces colorado que permite su camuflaje para evitar a sus depredadores.

La talla de conejos domésticos varía muchísimo de una raza a la otra. El más grande, el gigante de Flandes, puede alcanzar 8 kg. y 80 cm. de longitud pero el conejo ariete enano sobrepasa apenas 1 kg, a veces menos para los conejos extra enanos. La piel originalmente es gris beige - a veces con matices negros o pelirrojos - un vientre más claro y el fondo blanco de la cola (rabo), mientras que los conejos domésticos presentan colores muy variados, uniformes, degradados o moteados. Existen cerca de 80 variedades.

Los dientes de un conejo, particularmente sus incisivos, crecen sin cesar. El conejo debe constantemente desgastar sus dientes con el fin de evitar que se vuelvan demasiado largos (lo que podría por otro lado herirle).

Raquel, moitas gracias pola túa participación. Achégasnos moitas cousas interesantes ao blog. A próxima vez menciona de onde sacaches esta información, é importante saber que escolleches unha fonte (libro, enciclopedia, páxina de internet...) da que nos podemos fiar. E seguro que poderías engadir unha foto (podes buscar en google imaxes). Segue así!

2 comentarios

tania -

te gustan mugo los conejos no

RAQUEL -

LA SAQUE DE LA WIKIPEDIA ADEMÁS ME ENCANTAN LOS CONEJOS